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Contact Center
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Transcom fue creado en 1.995 por el grupo empresarial Kinnevik, establecido en Suecia, con los mismos accionistas desde 1936. Un Grupo que cotiza en la Bolsa de Estocolmo desde 2001 y que comprende más de 250 sociedades distribuidas en más de 50 países y está valorado en 7 billones US $. Dentro de Kinnevik destacan las operaciones que se desarrollan en los sectores tales como el Media (televisión, radio y periódicos), telecomunicaciones, industria papelera y forestal y call centers. Empresas tan importantes como Tele2, Metro, o canales de televisión como MTG, de telefonía móvil como Millicom, o el Banco Invik pertenecen a nuestro grupo.
Transcom se fundó con el objetivo prioritario de incrementar el valor de las interacciones de los clientes-usuarios de nuestros servicios. Inicialmente, se creó para gestionar todas las interacciones de los clientes de Tele2, y fue experimentando un importante crecimiento extendiéndose a diferentes paises y a otros sectores, adquiriendo compañías especializadas en otras líneas de negocio, como gestión de impagados, asesoramiento legal y consultoría.
Esta evolución nos ha permitido consolidarnos como una empresa especializada en la gestión de contact center contando con los conocimientos específicos de cada sector, lo que nos permite mantener un grado de profesionalización muy alto.

En España, Transcom opera a través de la sociedad Transcom Worldwide Spain, abriendo su primer centro, en León, en el año 2000.
En 2002 Transcom adquirió el 75% de las participaciones de la empresa Gestel, empresa de gestión telefónica creada por Banco Santander para la gestión de sus servicios, adquiriendo el 25% de las participaciones restantes en el año 2004.
De esta forma, incorporó a la mayoría del personal que prestaban los servicios financieros y todo el conocimiento de los procesos bancarios adquirido durante años. Así, Transcom se hacía con las tres áreas principales de negocio: Recobros, CRM y BPO.
A partir de este momento, se abrieron centros, además de en Madrid y León, en Barcelona y Sevilla. En 2006 Transcom se establece también en Chile con el objetivo principal de ofrecer soluciones offshore a nuestros Clientes españoles.

El Organigrama ejecutivo de Transcom está encabezado por nuestro Presidente, Pablo Sánchez Lozano y su primer nivel formado por los Directores Generales Regionales, Vicepresidente y los Directores de Recobros, Global Account Managers, RRHH, Financiero, Operaciones y Tecnología.
Contamos con 4 Regiones: “Norte”, “Iberia y Sur de Europa”, “Norte de América y Asia” y “Oeste y Central”. Transcom Spain pertenece a la Región de Iberia y Sur de Europa, dirigida por nuestro Director General José María Pérez Melber e integrada por España, Portugal, Chile, Francia y Túnez.

Actualmente, Transcom Worldwide cuenta con más de 24.000 empleados trabajando desde 76 centros ofreciendo soluciones de outsourcing a más de 350 clientes en 29 países y en más de 33 idiomas.

De esta forma, se ha consolidado como empresa líder de BPO en la que participamos de forma activa en la definición de estrategías de “Sourcing” de nuestros clientes, proporcionando soluciones eficientes que mejoren la satisfacción de los usuarios de nuestros servicios.
Transcom está posicionada como la primera compañía de recobro y la segunda compañía de CRM en Europa, por extensión geográfica. Además, nuestra compañía es líder europeo en Up & Cross Selling y líder española en servicios de banca telefónica, asesoría jurídica de negocio y Outsourcing de recobros como empresa independiente.
Transcom dispone de 6 Centros en España, ubicados en Madrid, Barcelona, León y Sevilla y de 4.200 empleados, en los que se desarrollana las cuatro áreas principales de negocio en las que tiene dividida la compañía su actividad:
  • BPO y contact center: en la que prestamos todo tipo de servicios englobados en los procesos de venta, postventa, gestión y soporte. Además de gestionar servicios de venta, atención al cliente, helpdesk, back office, reclamaciones, etc… podemos participar dentro de la cadena de valor de nuestros clientes en el diseño y reingeniería de procesos, definición de soluciones de gestión del conocimiento y de la calidad, diseño de soluciones de continuidad del negocio y planes de transición y estrategia de gestión multicanal.
  • Gestión de cobros: prestando servicios desde el prevencimiento de las facturas a las distintas fases de la deuda, telegestión en la fase temprana de la deuda, gestión precontenciosa o amistosa, contenciosa y fallidos.
  • Asesoría jurídica: donde englobamos servicios como bastanteos, testamentarías y cambios de titularidad, redacción de contratos, requerimientos judiciales y administrativos, información legislativa y documental, gestión hipotecaria, etc.
  • Consultoría especializada en cada uno de las áreas de negocio anteriormente descritas, ayudando a las empresas a la consecución de sus objetivos en los diferentes aspectos que impactan en los servicios, procesos, tecnología, RRHH, calidad, contingencia, rightshoring…

Responsabilidad social, un compromiso con la sociedad
Desde Transcom tenemos la profunda certeza de que para conseguir nuestros objetivos hemos de desarrollar un enfoque sostenible y ético con el fin de proporcionar un servicio de alta calidad a nuestros clientes.