Ha llegado el momento de equipos de marketing unificados y equipados con tecnología intuitiva, que permiten a los retailers llegar con una sola voz a sus clientes. Además, es relevante aceptar el papel más activo de los consumidores, especialmente de los millennials.

SPLIO predice que 2018 será el año definitivo del omnicommerce marcado por estas cinco tendencias que permitirán fusionar experiencias de cliente y compras para satisfacer las expectativas tanto de los clientes como de los retailers.

Conoce a tu cliente

Almacena y centraliza los datos de los clientes y haz que cobren sentido. Enfócate realmente en tus clientes, que deben ser tratados genuinamente. Los profesionales del marketing están en una sólida posición para facilitar que los equipos de ecommerce y de tiendas se unan progresivamente en torno al cliente.

El marketing tiene una capacidad única para captar información estratégica en un canal y proporcionarla a otro para que sea relevante. ¡En 2018 exprímela al máximo!

 Fidelidad

¿Recuerdas la letra, “can’t buy me love”? ¡Pues eso se aplica también a tu marca! Por supuesto, los clientes deben ser recompensados por sus compras online o en tienda, pero hay que dar un paso más allá: dar a tus clientes puntos de fidelidad por otras acciones, como ser lectores activos de tus newsletters, usuarios frecuentes de tu app o embajadores de tu marca en redes sociales. Es decir, convierte a los clientes en los mejores embajadores.

Clienteling

El factor humano es esencial en la transformación digital de los retailers. No solo el equipo de marketing central debe conocer muy bien al cliente, sino que debe proporcionar al personal de la tienda esta información y acciones para impulsar las ventas.

Aprovechando el perfil de 360º de cada consumidor, los dependientes pueden ofrecer una experiencia en tienda personalizada y excepcional.

Distributed Marketing

Permitir que la personas más cercanas al negocio aporten su visión sobre cuándo se deben enviar las campañas de marketing y el contenido de las mismas, significa aumentar el retorno de la inversión sacando el máximo partida de estos conocimientos.

Una combinación ganadora de canales cruzados y máximo tráfico en tienda. Este año, los retailers orientarán sus acciones de marketing hacia una mayor autonomía, proximidad y eficacia de las ventas.

Entregabilidad

Una vez conoces a tus clientes, has preparado una estrategia para recompensarlos, tus equipos están listos para ofrecer experiencias memorables en tienda y los gerentes de tu tienda local pueden decidir cuándo abordarlos, ¿qué falta? La entregabilidad es lo que te permitirá tener la fórmula perfecta.

En 2018, seguirá siendo primordial llegar al consumidor, aterrizando en su bandeja de entrada, respetando la Regulación General de Protección de Datos (RGPD).

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