Alhambra-Eidos datos

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos TI globales como en servicios gestionados o en la nube, como Gold Partner de Veritas ha sido patrocinador en el Veritas Vision Solution Day realizado en Madrid el pasado jueves 9 de marzo. Tras este evento han organizado conjuntamente con el fabricante líder en soluciones para la gestión de la información, una campaña para mostrar las ventajas de las soluciones Data Insight de Veritas.

Según la experiencia de Alhambra-Eidos, y basados en las conclusiones obtenidas de un informe realizado recientemente por Veritas, se puede afirmar que en la mayoría de las compañías no hay un conocimiento real de la información que almacenan. Los datos obtenidos en este estudio muestran que el 87% de la información almacenada no aporta valor a las empresas y tiene un coste muy elevado, mientras que tan sólo el 13 % de los datos son clave.

Por este motivo, Veritas ha creado Data Insight, una herramienta de auditoría que permite generar una serie de reportes para mejorar la gestión del almacenamiento de tu compañía y así poder:

  • Identificar y analizar la información huérfana y obsoleta que ocupa gran espacio.
  • Construir un modelo de costes predictivo.
  • Comprender patrones de uso y consumo del almacenamiento.
  • Poder tomar decisiones, de reorganización de la información, como pueden ser:

– Archivar esa información con herramientas específicas.

– Ampliar el volumen datos.

      – Estructurar la información según su importancia en el repositorio más adecuado.

“Estamos impulsando esta campaña de Veritas Data Insight en nuestros clientes ya que sabemos que existe un desconocimiento sobre la cantidad de datos desestructurados, del riesgo y los costes que supone para cualquier compañía, por lo que ayudamos con esta herramienta a identificar y analizar el estado del almacenamiento de su propia información y elaborar un plan eficiente para su gestión”, comenta José María Ochoa, Director de Estrategia Corporativa de Alhambra-Eidos. “Creemos que las compañías van a conocer la realidad de los datos que almacenan, lo que ocupan los datos clave y los datos que están obsoletos, duplicados o datos oscuros y a reducir costes en el almacenamiento de la información”.

Imágenes del artículo: Shutterstock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here