Atomian

Ya nadie duda que la información es el gran valor en alza. Las empresas que sean capaces no solo de recoger toda la información de sus clientes y usuarios, sino de analizarla y extraer de ella las estrategias adecuadas para orientas sus políticas comerciales, serán las que lideren el mercado. Atomian es la tecnología que ha surgido para cumplir ese objetivo.

Atomian es un software de computación cognitiva capaz de transformar en conocimiento toda la información de una organización y dar respuestas en segundos a cualquier consulta sobre dicha información en lenguaje natural, reduciendo sustancialmente el tiempo empleado en el análisis de datos y preparación de informes en las empresas.

Miquel Montero de Quadras es el CEO y fundador de Atomian, y fue el encargado junto con
Oriol Ros i Mas, del fondo de inversión Kalonia -socio de Atomian-, de presentar esta nueva tecnología.

La presentación se centró en el cambio de paradigma que supone este nuevo modelo de computación cognitiva, que se convierte en el mejor aliado de las empresas, que actualmente se encuentran con serias dificultades para interpretar y extraer valor de sus propios sistemas de información debido al crecimiento exponencial del volumen de datos obtenidos gracias a internet, los móviles, las redes sociales y el Internet de las Cosas (IoT). Este es precisamente la misión de Atomian, humanizar los datos para devolver a las empresas el control sobre su información. Esta herramienta mejora la eficacia y productividad de las empresas y permite que directivos y sus equipos ahorren tiempo y energía al dar respuestas certeras y proporcionar la información necesaria más rápido que nunca hasta el momento.

Así como encontramos software destinado a la extracción de conocimiento en el ámbito sanitario y empresarial (Atomian Go ERP), Atomian ha desarrollado otros productos enfocados a la automatización de procesos empresariales, como son: Atomian Dispatch, pensado para automatizar procesos en departamentos de resolución de incidencias y/o peticiones, donde resuelve un 40% más de consultas con la misma plantilla. Atomian Insight, para la extracción de datos clave en documentos legales, y Atomian Inbox, para la gestión de pedidos en el sector viajes.

Entidades tan prestigiosas como el equipo Fútbol Club Barcelona, FiatC, en el ámbito de las aseguradoras, y CatSalut, Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital de Granollers, en el ámbito Healthcare, ya están explorando cómo puede ayudarles esta tecnología.

Por otro lado, Atomian también ha establecido acuerdos de colaboración con importantes empresas del ámbito tecnológico como la multinacional Everis y la compañía de Business Intelligence Houndline, entre otras, y en el ámbito de la Salud con Asho y el Grupo Pulso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here