Foto: Shutterstock

En el torneo de fútbol más prestigioso del mundo, Avaya implementó su tecnología en todos los estadios rusos que ofrecieron una inolvidable experiencia a todos los aficionados.

La competición, que tuvo lugar en Rusia durante los meses de junio y julio, fue el evento deportivo más visto y seguido en todo el mundo, ya que más de 200 países compitieron para conseguir la victoria. En este contexto, era de vital importancia  poder garantizar comunicaciones seguras y ofrecer una experiencia inolvidable a los aficionados en tiempo real. La tecnología de Avaya lo hizo posible.

Las ceremonias de inauguración y clausura se celebraron en el estadio nacional Luzhniki de Rusia, con una capacidad de 81.000 espectadores. Como anfitrión evento, el recinto mejoró su infraestructura habilitando seis centros de control de acceso, 39 líneas de inspección, 427 entradas/salidas, 3.000 cámaras de vigilancia, 900 escáneres, monitores y detectores para que la experiencia de los aficionados fuera lo más cómoda y fluida posible.

Las operaciones diarias en estos estadios requieren llamadas telefónicas, correos electrónicos, conferencias, videoconferencias y mensajería instantánea. Esta actividad aumenta considerablemente durante los grandes eventos deportivos. Por ello, es necesario disponer de una infraestructura segura y flexible capaz de adaptarse a los diferentes eventos deportivos asegurando las comunicaciones. Los servicios de videovigilancia, IPTV y sistemas de seguridad, estacionamiento y control deben funcionar de manera segura y sin interrupciones. Las soluciones de Experiencia de Cliente y contact center de Avaya estuvieron a la altura y demostraron el nivel y la capacidad de los grandes campeones.

En el Mundial de Fútbol 2018 hubo miles de interacciones de comunicación, cientos de personas involucradas en operaciones y millones de televidentes en todo el mundo, por no mencionar los 1,5 millones de visitantes que participaron en las celebraciones del torneo.

Dos estadios en Moscú, CSKA Stadium y VTB Arena, utilizados para los entrenamientos durante el Mundial, fueron también equipados con esta tecnología. La preparación de un evento deportivo global de este tipo requiere un alto compromiso y colaboración. Roman Babaev, director general del Club de Fútbol Profesional CSKA Moscú , comentó: “La tecnología de Avaya proporciona un nivel excepcional de confiabilidad y redundancia, por lo que el personal puede operar cómodamente entre sí y los asistentes sienten que son bien recibidos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here