Avaya Holdings Corp ha anunciado que presentará la primera plataforma social del mundo para chatbots en la Semana de Tecnología de GITEX 2018 que se celebrará la próxima semana en Dubai. 

La empresa de telecomunicaciones Avaya hará pública su última innovación en la Semana de Tecnología de GITEX, que tendrá lugar en Dubai entre el 14 al 18 de octubre. La primera plataforma para chatbots del mundo proporcionará una plataforma estructurada para que los bots se vinculen entre sí de una manera segura y controlada con la intención de ampliar la experiencia y la eficacia de cada chatbot individual, según informa la compañía en un comunicado.

Con la automatización, las organizaciones pueden superar sus limitaciones en recursos humanos y cumplir con las expectativas de los clientes al brindar experiencias integradas, intuitivas e inteligentes en todos los puntos de contacto. Los bots se están convirtiendo rápidamente en uno de los medios más poderosos para impactar positivamente en el servicio al cliente, solo detrás de la interacción cara a cara“, dijo Laurent Philonenko, vicepresidente senior de Innovación en Avaya.

Si bien se reconoce la creciente aceptación de los clientes, un defecto clave de los chatbots empresariales es que son específicos del dominio y pueden responder solo a un conjunto de diálogos relativamente estrechos. Esto ha limitado su capacidad para atender de forma completa y eficiente las solicitudes de los clientes cuando enfrentan preguntas para las que no han recibido capacitación. Pero según un estudio global de Avaya concluyó que el 80% de los clientes esperan una respuesta inmediata de sus bancos, aseguradoras, servicios médicos, hoteles e incluso sus gobiernos.

Avaya contempla dos escenarios sobre cómo se manejarán las interacciones entre el cliente y el bot en tiempo real: el bot original se pone en contacto con un bot amigo en nombre del cliente y entrega la respuesta recibida, o el bot original conecta al cliente con un bot amigo en el estilo de una llamada de conferencia. “Este es un gran paso adelante para abordar los cuellos de botella de la información y el servicio de los sistemas de chatbot”, dijo Helmy. 

Imágenes del artículo: Avaya

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