El próximo 21 de febrero se presenta en Madrid la primera edición del evento B2B Sales Congress dirigido a todas las empresas, directivos y responsables de ventas que quieran conocer en profundidad la venta de hoy y su futuro próximo.

“El vendedor clásico de la era industrial con productos estandarizados está destinado al fracaso. Ya no puede seguir actuando como un cazador o un francotirador. Ahora vivimos en la era del contexto, de la conexión. O entiendes el marco en el que estás haciendo la venta (técnico, relacional, emocional…) y construyes una propuesta diferencial para el cliente o dejarás de vender”.- Son palabras de Ibán Solé, ponente del evento B2B Sales Congress que se celebrará en Madrid el próximo 21 de febrero.

La venta de servicios, la distribución, casos de éxito en automoción, la gestión de millenials, los call center en el B2B, las cinco claves para la venta de hoy y el futuro cercano constituyen los contenidos del congreso, que será presentado por Eva García, experta en Sinergología y Socia directora de Intervenia Neuromanagemente.

Si no añades valor no vengas a verme

El concepto de “vendedor informador” ha pasado a la historia y estamos ahora ante un “vendedor experto” que comparte su conocimiento con los clientes. El mundo digital ha hecho que estos tengan información a un clik; el cliente lidera y el proveedor ya no es el propietario de la información, porque ésta está ahí, abierta para quien sepa encontrarla, y el vendedor debe ser un apoyo que de valor a su gestión.

Y las personas siguen siendo el factor principal, a un lado y otro de la mesa. Los vendedores con formación adecuada se convierten en aliados del cliente que comparten y mejoran la experiencia. El negocio es de cliente y proveedor, y mal funcionará si no hay compromiso de ambos para que las cosas rueden bien.

Cambiaron las reglas del juego

La venta ha cambiado. Y las empresas buscan ahora partners que les ayuden a crecer en su negocio. Deben vivir los problemas como suyos y contribuir de forma activa a su resolución.

Y las redes sociales impulsaron más cambios. Hoy LinkedIn se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible para las ventas y de su buen uso y de las grandes ventajas y beneficios que reporta se hablará también en el congreso. Como colofón Alex López, apóstol de las redes sociales y uno de los mayores expertos mundiales en LinkedIn  (considerado entre los 20 más influyentes a nivel mundial) ofrecerá una ponencia sobre Social Selling o cómo apoyarse en las redes para realizar el trabajo de ventas con su ayuda.

Participan formadores como Oscar Torres de Esade; Iban Solé de Foxize Gennera Venta y directivos de empresas tan exitosas como Xavi Escales Ceo de Asics,  Francesco D’Italia responsable de Planificación Comercial, Selección y Formación de Banco Mediolanum;  Manuel Asla Director de Marketing, Comunicación y Venta Directa de Edenred España;  Alexandre Vals Comá Director Comercial Ferrer Health Tech y Director General de Ferrer Alimentación;  David Ortega Director Comercial Corporativo y adjunto al presidente de Moventia (Movento);  Daniel Ferreiro responsable RRHH Plataformas Selección y Formación de Sanitas; Aksel Helbek director comercial de Serunión Grupo Elior.

Sin duda alguna B2B Sales Congress ofrecerá un enfoque de ventas y para ventas, que hará reflexionar a los asistentes ofreciendo nuevas perspectivas para el mundo de la empresa.

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