De cara al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGDP), la Asociación Española para la Calidad (AEC) ha obtenido la autorización provisional para certificar a Delegados de Protección de Datos (DPD), según el esquema de certificación elaborado por la Agencia Española de Protección de Datos, en colaboración con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Con esta autorización, la AEC puede comenzar la actividad de certificación de Delegado de Protección de Datos (DPD/DPO), a través del Centro de Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER) de la Asociación Española para la Calidad (AEC). La figura del Delegado de Protección de Datos (DPD), obligatoria para organizaciones que traten datos a gran escala o datos sensibles, es una nueva profesión recogida en el RGPD.

Es importante mencionar que el CERPER cuenta con una experiencia de más de 20 años en el ámbito de certificación de profesionales y es la única entidad certificadora de personas acreditada por ENAC, según la norma ISO 17024, para certificar profesionales en los ámbitos de Calidad y Medio Ambiente. Durante este tiempo, se ha emitido más de 7.000 certificados en once ámbitos diferentes.

Cabe destacar que el primer examen de acceso a la certificación se realizará en la primera quincena de junio.

1 Comentario

  1. Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para certificarnos. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a compartir contenido bueno en la web. Un saludo y buen trabajo!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here