Ambas compañías afrontan en su primer año de colaboración, la implantación de la solución de experiencia de cliente en la nube de la compañía de software, para gestionar la época de mayor demanda del año del sector fotográfico. 

El periodo de mayores ventas de regalos del año ha llegado y las empresas avanzan para poder dar solución a los clientes, que ahora demandan más que nunca la mayor efectividad posible. Por eso la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas puede ayudar a gestionar los picos de demanda de todos los sectores involucrados en el e-commerce.

El incremento de las ventas puede llegar al 600% en el caso del mercado de los álbumes de fotos, según estiman las empresas del sector. Por eso compañías como Photobox, especializada en productos fotográficos personalizados, ha decidido apostar por nuevas soluciones innovadoras para afrontar su temporada alta.

Ante la necesidad de encontrar una solución ágil y flexible para hacer frente a los grandes picos de demanda estacionales del negocio, la compañía propietaria de los álbumes Hoffman, ha firmado un acuerdo con la compañía de software Diabolocom, que le permitirá no solo implantar su solución software y de CRM, sino también mejorar la experiencia de cliente durante la campaña navideña, momento en el que el negocio fotográfico vive su mayor esplendor.

Acuerdo en la nube
Mediante este compromiso, Photobox atiende las demandas de sus clientes a través de la solución de contact center en la nube de Diabolocom. “Durante los períodos cercanos a fechas como Navidad, San Valentín, el día de la Madre o el día del Padre, experimentamos un incremento exponencial del tráfico de nuestras páginas y las demandas en el servicio de atención al cliente aumentan proporcionalmente”, explica Mike Massimi, responsable de Experiencia de Cliente en el grupo Photobox.

“El 70 % de las solicitudes son previas a la adquisición de los productos y son claves para lograr que los clientes lleguen a finalizar la compra. Gracias a la escalabilidad uniforme de la solución en el canal de voz Diabolocom, podemos afrontar los aumentos de demanda con garantías, a la vez que mantenemos el nivel de calidad de nuestro servicio”, indica el responsable de Experiencia de Cliente del grupo Photobox.

Experiencia de cliente mejorada
Otra característica importante para Photobox estaba en la atención en el contact center. En concreto, la necesidad de ofrecer a los agentes de llamadas la capacidad de mejorar la experiencia del cliente con información de fácil acceso. El sistema Diabolocom proporciona a los agentes registros de los clientes antes de responder a la llamada, lo que les permite brindar un servicio verdaderamente personalizado.

“Estamos encantados de que Photobox haya elegido a Diabolocom como su proveedor. Las soluciones de Diabolocom están diseñadas para funcionar con el cliente CRM y se integran fácilmente en los sistemas existentes, y esto fue clave en la decisión de la compañía de usar nuestro producto”. “Trabajamos con más de 250 clientes en 20 países en todo el mundo, pero aún nos enorgullecemos de ofrecer un servicio a medida a los clientes y Photobox apreció este nivel de soporte”, opina el fundador y director general de Diabolocom, Frédéric Durand.

La versión íntegra de este artículo ya esta disponible en el número 94 de la revista Contact Center.

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