Más de 200 personas participaron en Gijón en una jornada sobre la excelencia en la atención al cliente. La sesión, organizada por EDP y Unísono en el Teatro de la Laboral, reunió a los empleados de ambas compañías que trabajan conjuntamente en el servicio de atención telefónica que ofrece EDP desde la ciudad asturiana, donde el grupo energético tiene ubicada su sede principal.

La jornada fue un punto de encuentro y una gran oportunidad para compartir experiencias entre los asistentes.

El director del departamento de Ciclo Comercial B2C y Atención al Cliente de EDP España, Javier Vázquez, abrió la sesión destacando “la importancia de este tipo de jornadas, muy necesarias para realizar balance y comunicar la estrategia de la compañía en la atención al cliente”. Además, subrayó que “la estrecha colaboración entre EDP y Unísono es fundamental para que los consumidores otorguen cada año la mejor valoración en España al servicio de atención telefónica de EDP”.

En el evento participaron también la directora general del Grupo Unísono, Sandra Gibert, y el director de cliente, Iván Rubio. Ambos agradecieron la confianza depositada por la energética EDP, con quien colaboran desde hace 14 años, lo que ha permitido al Grupo crecer en la región y mejorar continuamente los procesos de atención al cliente, así como mantener la estabilidad en el empleo.

EDP presentó los retos y objetivos para el 2018 en el canal telefónico, centrados en optimizar los altos niveles de calidad y excelencia en la atención al cliente. Consciente de la importancia que para ello tiene la formación, y dadas las características del propio sector energético y de los productos específicos, la energética ofrece formación continuada a todos los agentes del centro.

La empresa anunció también distintos proyectos. Uno de los más destacados para el 2018 se centra en la evolución de sus canales digitales para adaptarlos a las necesidades de los clientes. De esta manera, trabaja en el desarrollo de una aplicación móvil y en nuevas funcionalidades dentro de edponline, el área de cliente web de la compañía. También, dio a conocer los resultados del proyecto de las nuevas oficinas de atención presencial que, con una inversión de 1,5 millones de euros, ha permitido renovarlas desde un punto de vista integral, teniendo en cuenta la experiencia de los clientes tanto en la parte física de las instalaciones como en lo relativo a las gestiones que realizan.

Durante la jornada, fueron premiados cuatro agentes del centro telefónico de Gijón. Para ello, se establecieron cuatro categorías y se tuvo en cuenta la valoración de los clientes, así como los resultados de una auditoría externa. Las agentes premiados son María Sanjurjo, por su excelencia en la atención al cliente; Virginia Rodríguez, como mejor agente en campañas de telemarketing; Beatriz González, por el mejor tiempo de gestión de llamadas y Ana Belén Gago, por ser la agente que ha conseguido más altas en el servicio gratuito de facturación electrónica.

Desde el centro de atención al cliente de EDP se atienden más de dos millones de llamadas al año, que se traducen en doce millones de minutos de atención telefónica. La energética presta este servicio desde dos sedes en España, Gijón y Bilbao. En total, genera más de 300 empleos directos. En Asturias hay más de 300 empleados, entre trabajadores de la propia compañía y de Unísono.

 

 

 

 

 

 

Imágenes del artículo: UNÍSONO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here