La mayoría de las empresas tienen una madurez analítica y Business Inteligence baja. Por eso, la consultora da cuatro recomendaciones básicas para que las empresas mejoren sus resultados.

Más del 87% de las organizaciones están clasificadas como con bajo nivel de Business Inteligence (BI) y madurez analítica, de acuerdo con una reciente encuesta elaborada por la consultora Gartner. Esto crea un gran obstáculo para las organizaciones que desean aumentar el valor de sus activos de datos y explotar tecnologías analíticas emergentes. tales como el aprendizaje automático.

“La baja madurez de BI limita severamente a los líderes analíticos que intentan modernizar la BI”, dijo Melody Chien, analista principal de Gartner. “También afecta negativamente a todas las partes del flujo de trabajo de análisis. Como resultado, los líderes analíticos pueden luchar para acelerar y expandir el uso de las capacidades modernas de BI y las nuevas tecnologías “.

Según Chien, las organizaciones con baja madurez exhiben características específicas que disminuyen la expansión de las capacidades de BI. Estas incluyen infraestructura de IT primitiva o anticuada; colaboración limitada entre TI y usuarios de negocios; datos raramente vinculados a un resultado de negocio claramente mejorado, etc.

Recomendaciones para un mayor impacto empresarial

Tal como sugiere el estudio “Cuatro pasos para mejorar las capacidades de análisis y datos cuando la madurez de Business Intelligence”, la clave está en:

  • 1. Desarrollar datos holísticos y estrategias de análisis con una visión clara.
  • 2. Crear una estructura organizativa flexible, aprovechar los recursos de análisis e implementar la capacitación de análisis en curso.
  • 3. Implementar un Data Governance Programme.
  • 4. Crear plataformas analíticas integradas que puedan admitir una amplia gama de usos.

1 Comentario

  1. Interesante estudio de Gartner. El BI es el camino a seguir si queremos movernos a la automatización de ciertas tareas, y sobre todo, a tomar mejores decisiones con base en los datos que estas herramientas nos facilitan. Pero aprendiendo a interpretarlos y saber usarlos, esto es lo más importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here