Endesa se alía con Amazon para atender a sus clientes a través de su asistente virtual por voz, Alexa.

Los asistentes virtuales por voz están revolucionando la atención al cliente. De cara al próximo año se prevé que este tipo de dispositivos inunden los hogares de miles de españoles y empiecen a conectar dispositivos, electrodomésticos y aplicaciones como Netflix, Spotify, etc.

Pero el avance de la voz va más allá y ya son varias las empresas que se han sumando a esta tendencia y que la aplican a su sector. Una de las últimas en incorporarse a este mercado ha sido la compañía energética Endesa, que a través de una alianza con Amazon, ahora pone a disposición de sus clientes a la asistente virtual Alexa, para que ayude a gestionar la factura de la luz y el gas.

Fuente: Endesa

Mediante la activación de diferentes skills o funcionalidades (similares a lo que son las apps para los móviles), es posible pedirle a Alexa que te ponga música, te lea un libro o te diga qué tiempo va a hacer mañana a través de la voz. La nueva skill de Endesa permite además preguntar sobre el consumo energético y disponer de un asesoramiento energético personalizado para poder ahorrar en las facturas a través de la voz.

Jorge Honorio Domínguez González, responsable de gestión de Partners, Tecnología e Innovación de Endesa, afirma que “Alexa va más allá y aporta un plus que, hasta ahora, los asistentes virtuales no podían darnos. El primero y más relevante es que Alexa tiene forma y por fin consigue salir de nuestros teléfonos para estar presente en nuestros hogares, haciendo que pueda ser activado desde cualquier lugar de casa, simplemente con la voz. En segundo lugar, Alexa te ofrece la posibilidad de integrar skills que te permitirán acceder en tu área personal para realizar consultas o gestiones con la voz“.

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