Jornada sobre ‘Turismo 3.0 - Innovación y competencias digitales’.

IMF Business School, junto al  (ITH), celebró una jornada sobre: Turismo 3.0. Innovación y competencias digitales’.

La incorporación de la tecnología en la vida diaria está cambiando no sólo el perfil del turista y aspectos como la duración y frecuencia de los viajes, sino también la forma en la que el viajero se comunica con las empresas turísticas centrada en canales online (redes sociales, chats, etc.).

Durante la jornada ha tenido lugar la presentación de un estudio sobre la importancia de las competencias digitales, la transformación digital y el aprendizaje continuo en las empresas y especialmente en las dedicadas al turismo. “En estos momentos, no es suficiente con ser rápido en la reacción, hay que saber dar respuesta a las necesidades del sector. La transformación digital no consiste sólo en introducir las nuevas tecnologías” ha afirmado Rafael Mesa, encargado de Desarrollo Sectorial de Turismo en IMF Business School.

Para cerrar la jornada ha tenido lugar una mesa redonda centrada en “Tendencias en Innovación y Marketing Turístico Digital”, en la que han participado portavoces de importantes empresas del sector hotelero para dar respuesta a algunas de las principales dudas del sector: ¿la industria turística está haciendo todo lo necesario? ¿por qué no se innova más rápido? ¿qué mueve al cliente? ¿cómo fidelizarlo?.

Las empresas turísticas hemos llegado tarde, pero es el momento de tomar el control y sumarnos a la transformación digital”, expuso Gustavo Salto, director comercial y de Marketing de Novotel Madrid Center. Y es que el sector está en continuo cambio. “Cuando hablamos de nuevas tecnologías, toda va muy rápido y las empresas hoteleras debemos alcanzar el ritmo y unirnos. Hay que ver el mundo digital como un aliado no como un enemigo” ha señalado Daniel Visintin, responsable de BT Nacional e Internacional del Meliá Castilla.

A la hora de llevar a buen puerto la digitalización de los procesos y operaciones, la necesidad de personal cualificado con capacidades y conocimientos específicos para desarrollar su trabajo en el ámbito digital, se convierte en un tema de vital importancia.

 

 

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