La compañía de afiliación vacacional apuesta en sus dos centros de llamadas por la solución IP Office de Avaya.

El Grupo Anfi, que cuenta con dos centros de llamadas Anfi Vacation y Anfi Customer Service, ha optado por la última solución IP Office de Avaya para mejorar la experiencia de cliente. Ésta ofrece funcionalidades de VoIP y una alta disponibilidad.

Antes contábamos con una pequeña centralita con importantes limitaciones técnicas. Teníamos muchas dificultades para crear grupos de salto de llamadas, cambiar los sistemas de rotación de clientes, además de altos costes de mantenimiento”, explica Josué Ramírez, director de Sistemas del Grupo. “Necesitábamos realizar una actualización y encontramos en Avaya la flexibilidad y robustez que requeríamos para satisfacer nuestras necesidades”.

Plataforma multilingüe

Disponible en siete idiomas, y teniendo en cuenta el país en el que se encuentra el cliente, el sistema programa las devoluciones de llamadas a los clientes para que puedan responder a la encuesta. Ésta se registra en una base de datos y los supervisores pueden acceder, en tan solo 15 minutos, a los resultados a través de un servidor web.

El departamento de ventas también se ha beneficiado de la implementación, al proporcionar a los empleados de ventas las herramientas que necesitan para realizar el seguimiento de los clientes. En lugar utilizar los números de teléfono fijo o móvil, el sistema asigna a cada uno de ellos un número de identificación, permitiendo que el grupo cree perfiles de clientes.

Este cambio ha sido muy útil para nosotros para consolidar las ventas y mejorar la satisfacción del cliente gracias a la monitorización de la información”, dice Ramírez. “Estamos seguros de que elegimos la solución correcta. Lo que era impensable con el sistema anterior ahora está a nuestra disposición en cualquier momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here