El RGPD aporta a los ciudadanos de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (EEE) una serie de derechos legales nuevos relativos a la recopilación, el uso y la eliminación de sus datos personales por parte de las empresas. Estos derechos son, entre otros, para obtener acceso a los datos que las empresas retienen sobre las personas, al procesamiento de los datos por ciertos motivos legales limitados y el ser “olvidado” en ciertas circunstancias.

Además, el RGPD establece, claramente, el uso de los datos personales con relación a las personas físicas identificadas o identificables. La nueva ley controla toda la información que se puede utilizar para identificar a las personas mediante referencias directas o por enlace, incluso los datos sobre las nóminas, las estadísticas de uso, el historial de compras, los datos de la seguridad social, o los datos genéticos y biométricos. Por ello, Avaya  ha establecido una guía integral para que los clientes cumplan con los nuevos reglamentos de privacidad de la Unión Europea.

“Las soluciones de Avaya están diseñadas para ayudar a nuestros clientes a proteger los datos de los individuos, e incluyen varias funciones que las organizaciones pueden aprovechar para cumplir con el RGPD”, indicó Jim Chirico, presidente y director ejecutivo de Avaya. “Estas son, entre otras, series de secuencias de comandos y menús emergentes que se pueden utilizar en varios canales digitales, incluso los chats en línea, para obtener el consentimiento informado de las personas antes de recopilar sus datos”.

Todos los productos de la empresa informan sobre qué datos se recopilan y qué mecanismos se pueden utilizar para esta gestión. Los clientes pueden aprovechar las funcionalidades que los productos ofrecen, tales como los cifrados o los permisos de acceso, para restringir el acceso a los datos, y también las herramientas de edición que se pueden utilizar para eliminar los datos de las personas por completo.

Al dar su opinión sobre la importancia del derecho de las personas a la privacidad, Chirico dijo: “El RGPD otorga a los ciudadanos y residentes el control sobre sus datos personales. Nuestros clientes pueden aprovechar la tecnología de Avaya para cumplir con el reglamento mediante una serie de funciones, incluso el cifrado, que predetermina quién puede acceder a los datos. Los clientes también pueden aprovechar los servicios profesionales de Avaya o directamente visitar nuestro sitio web para obtener información sobre la manera en que las soluciones en la Unión Europa y el EEE pueden ayudar a los clientes a cumplir con el RGPD”.

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