El objetivo del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es fortalecer la privacidad y la protección de datos de los ciudadanos europeos, proporcionándoles más control sobre sus datos personales, protección contra perdida de datos, y unificar los reglamentos sobre privacidad de datos en toda Europa.

En este sentido, la empresa inConcert ha realizado un proceso de adaptación y transformación tecnológica alineado con las exigencias del RGPD, que entra en funcionamiento el próximo 25 de mayo a nivel europeo, cambiando la forma en la que se gestionan y tratan los datos de carácter personal.

Los responsables de la compañía ven en la nueva legislación una oportunidad para brindar mayor confianza y seguridad a sus clientes, a través de determinadas prácticas y desarrollos que permiten almacenar los datos de forma segura y proteger el acceso a los mismos. Además, tal y como indica el reglamento, dicha protección debe ser probada y verificada.

Al respecto, Diego Ponce, country manager de inConcert, señala, “es fundamental para una compañía como la nuestra estar preparada para los cambios legislativos que entran en vigor a finales de mayo. Nuestra tecnología responde y cumple con las nuevas exigencias europeas de protección de datos”.

En su continua vocación por situarse a la vanguardia del mercado y adaptarse a los nuevos requerimientos marcados por el entorno, los departamento de calidad e IT de la empresa han trabajado estrechamente con diversos juristas especializados en materia de protección de datos, cuyo asesoramiento ha sido esencial para que la adaptación sea óptima y exitosa.

Del mismo modo, la compañía ha colaborado con sus clientes, analizando la forma en que estos captan y gestionan los datos. El objetivo es conseguir que sus procedimientos estén alineados con el cumplimiento de la legislación y, lo que es más importante, con sus objetivos de negocio.

Para fortalecer esta colaboración proveedor-cliente, inConcert celebrará dos eventos los días 7 y 27 de junio en Madrid, en los que reunirá a clientes y partners para abordar cómo el nuevo RGPD afecta al sector desde el punto de vista tecnológico, legislativo y operativo.

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