Curso Securitas Direct

Securitas Direct celebró el pasado 30 de junio el paso de ecuador de su Programa de experto universitario de Operador de Contact Center, el primer y único título universitario para este colectivo que imparte en colaboración con la Universidad Camilo José Cela.

Se trataba de un evento muy especial para la empresa, en el que se quiso centrar el foco en los auténticos protagonistas, las alumnas y alumnos de esta primera edición, los agentes que llevan todo un curso escolar formándose y preparándose para adaptarse a un sector en constante transformación.

Como explicó Daniel Andrino, responsable de Formación y desarrollo de Securitas Direct, la formación en este sector es crucial con el fin de “dar prestigio a la importante labor del operador de contact center. Todos somos clientes y todos valoramos la relación que tenemos con las compañías”.

Hacia dónde se dirige el sector

El momento más destacado del evento fue el desarrollo de una mesa redonda en la que varios expertos del sector hablaron sobre la importante labor de los contact center, la necesidad de poner en valor y profesionalizar el sector, y el uso de las nuevas tecnologías y los chatbot como complemento a su labor frente a un cliente cada vez más exigente.

La importancia de la formación y la tecnología fueron de hecho los dos grandes temas que centraron la charla. María Pérez, EMEA Region Multisector Business Director de Atento habló sobre el reto que suponen las nuevas tecnologías, aspecto en el que coincidieron todos los ponentes, si bien la opinión general fue que se trataba de una nueva ventana de oportunidades, no un obstáculo. José Antonio Aparicio, manager de Tecnología de Securitas Direct lo explicó así, “la tecnología no es, ni más ni menos, que un catalizador de cosas que siempre hemos querido hacer y no hemos podido”, nuevas herramientas que permitirán dar un mejor servicio a los clientes. De la misma opinión fue Óscar Sánchez, Business Improvement de Securitas Direct, que apuesta por la tecnología como la herramienta que permitirá ofrecer una hiper-personalización del servicio al cliente.

Poner en valor la tecnología, sí, pero siempre por detrás de la persona. Para Elena Pérez, socia directora de RH Asesores es fundamental “conservar la humanidad de nuestras relaciones con los clientes en sintonía con el avance tecnológico, y el valor de la persona al servicio”. Y es que frente a tanta tecnología, el alma sigue siendo clave. Así lo ve Victoria Ramos, una de las profesoras del título universitario: “es fundamental la formación pero también la empatía, y debemos seguir empoderando al cliente y al operador para que su actitud haga que el cliente siga con la marca”.

Un título oficial para el sector

El Programa de experto universitario de Operador de Contact Center impulsado por Securitas Direct en colaboración con la Universidad Camilo José Cela tiene una duración de dos años y 136 horas lectivas. Se trata de un título oficial que permitirá obtener seis créditos universitarios a los estudiantes que lo terminen. Es un curso exclusivo y gratuito para los profesionales de Securitas Direct.

El objetivo del programa es actualizar los conocimientos en el sector, acercarse a las tendencias más actuales y adquirir las nuevas competencias que requiere el perfil de operador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here