El teléfono móvil se impone como nueva tendencia del comercio electrónico, según el último estudio del Observatorio Cetelem sobre pautas de consumo.

El “m-commerce” se consolida como una modalidad de e-commerce: el 63% de internautas españoles encuestados que han comprado online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil. Es la principal conclusión que se extrae de la nueva edición del informe sobre e-commerce en España del Observatorio Celetem.

El “Marketplace” se consolida además como canal de compra preferido para realizar la gran parte de las compras online de bienes de consumo duradero, en muchos casos muy
por encima de la web de las propias tiendas.

Según los datos de la encuesta, “M-commerce: la (R)evolución de la tienda online“, el gasto realizado por los internautas españoles en las compras realizadas en el comercio electrónico asciende a 1.903€ lo que supone un ligero descenso del 3% respecto al año anterior.

Respecto a la logística, los usuarios observan una mejora en lo relacionado con la entrega de sus compras, principalmente en lo que se refiere al plazo y al seguimiento digital de su pedido.

Principales conclusiones

1) Ocio, turismo, y artículos de moda a la cabeza de las compras en Internet.
Los compradores que dicen haber comprado dispositivos móviles y electrónica alcanzan el 64%.

2) El e-commerce no entiende de horarios
El 68% de los compradores online confiesa que realiza compras cualquier día de la semana.

3) El “marketplace” se consolida como canal preferido de compra

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