Fuente: Grupo Konecta

Liberty Seguros y Fundación Konecta han lanzado la primera Guía Técnica de Accesibilidad desarrollada por el equipo multidisciplinar del proyecto Liberty Responde, en el marco de una jornada empresarial organizada en colaboración con la Asociación de Empresarios de Alcobendas –AICA- y el Ayuntamiento de Alcobendas.

El objetivo de esta guía es poner a disposición de todas las personas que lo necesiten las respuestas a las preguntas más frecuentes en materia de accesibilidad, recibidas de personas con discapacidad y sus familiares a través del programa “Liberty Responde”, aprovechando para ello el conocimiento acumulado a lo largo de los cuatro años de vida del proyecto y acercando las soluciones de expertos a todos los interesados.

Desde su puesta en marcha en 2014, “Liberty Responde” ha atendido 289 consultas, siendo las temáticas más demandadas las preguntas sobre normativa y legislación (31 %), la accesibilidad a la vivienda (25 %); accesibilidad a zonas comunes (17 %); ayudas técnicas (9 %); y el resto sobre transporte adaptado, entorno asociativo, accesibilidad urbanística, accesibilidad al puesto de trabajo, y accesibilidad en el deporte y ocio. Estas consultas se han recibido a través de la línea 900 gratuita y por email.

En la jornada dirigida a empresarios, entidades sociales y personas con discapacidad se presentó también el programa “Liberty Responde”, que cuenta con la colaboración de ASPAYM Madrid, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y otras 13 entidades sociales.

Liberty Responde

Durante la presentación, Álvaro Ferrol, responsable de Patrocinios y RSC de Liberty Seguros, señaló: “Liberty Responde nació con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas con discapacidad ya que es responsabilidad de todos que tengan libertad para poder desarrollar sus vidas con normalidad y formen parte activa de nuestra sociedad en todos los ámbitos, desde el laboral, al personal o al del ocio y tiempo libre”.

Por su parte, Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta explicó que Liberty Responde es un servicio muy innovador que apoya, en un momento de gran vulnerabilidad, tanto a la persona con discapacidad como a sus familiares, “mientras la accesibilidad universal no esté realmente implementada en todos los entornos, la inclusión real será muy difícil”. 

Mónica Sánchez Galán, segunda teniente de alcalde y concejal delegada de Familia y Protección Social, Salud, Consumo, Infancia, Adolescencia, Juventud, Mayores y Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de Alcobendas, cerró la intervención de la mesa presidencial poniendo de manifiesto el trabajo que en materia de igualdad y promoción laboral de personas con discapacidad se lleva a cabo en este municipio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here