La adquisición de la banda licenciada de 3,5 GHZ servirá de base a MásMóvil para el despliegue futuro de la nueva tecnología 5G.

Xfera Móviles, del Grupo MásMóvil, ha efectuado la compra por 30 millones de euros de la banda licenciada de 3,5 GHZ de Eurona. El acuerdo entre ambas compañías se anunció el pasado mes de julio, pero es ahora cuando se ha manterializado.

Mediante este acuerdo, Eurona transfiere la banda licenciada en bloque de 40 MHz de las frecuencias comprendidas entre 3.400 y 3.420MHz y entre 3.500 y 3.520MHz. Esta alianza estratégica, que ya cuenta con el visto bueno administrativo de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Economía y Empresa, incluye también contratos de subrogación de la red actual y contratos mayoristas de 4G y Wimax.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “la compañía ha materializado con éxito esta operación estratégica con MásMóvil tras la firma del acuerdo preliminar hace seis meses y después de que se hayan cumplido en el calendario las condiciones suspensivas del contrato’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here