El Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos que se celebra en Madrid entre el 4 y el 13 de mayo, ha puesto en marcha un chatbot dotado con Inteligencia Artificial para agilizar la comunicación con los aficionados al tenis.

Esta solución tecnológica ofrece información sobre el desarrollo del evento, los jugadores y resultados, así como detalles sobre servicios de restauración, accesos y aparcamientos. También es un canal para la venta de entradas y obtener descuentos en productos de merchandising.

El MatchBot, tal como ha sido nombrado este torneo, está disponible en la aplicación móvil de Mutua Madrid Open, así como en la página web del torneo. Asimismo, es posible intercambiar información a través de Facebook Messenger y de Twitter con el sistema de mensajes directos.

Esta innovación hará que este evento se convierta en el primer torneo ATP Masters 1000 o WTA Premier en incorporar un chatbot, cuya finalidad es enriquecer la experiencia del usuario para facilitar en todo momento la información que está buscando, convirtiéndose en un asistente virtual que dará respuesta a todas las preguntas de los aficionados. Este desarrollo se enmarca dentro de la estrategia definida por los organizadores del torneo de apostar por la innovación, por la juventud y por la tecnología.

De esta manera, gracias a los recientes avances en el aprendizaje automático de los programas informáticos (Machine Learning), estas aplicaciones pueden aprender de la experiencia acumulada por las diferentes gestiones y conversaciones con otros usuarios. Por ello, la experiencia ofrecida a los aficionados es cada vez mejor, facilitando respuestas cada vez más precisas y correctas.

Cabe mencionar que para la puesta en marcha de este proyecto, Mutua Madrid Open 2018, ha confiado en la compañía tecnológica Oracle, apoyada por sus partners Crambo y BPM SOA Solutions (BSS).

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