Ésta ha sido la principal conclusión por parte del equipo directivo de la unidad de transformación digital de Indra durante la presentación del encuentro sobre esta tecnología que se celebra estos días en Madrid.

Los grandes retos del uso de las tecnologías en las empresas se han dado cita esta semana en ‘Big Data Spain‘ (del 13 al 15 de noviembre). El uso de tecnologías cognitivas para evitar la pérdida de datos en las organizaciones o el enorme potencial de transformación que aporta la combinación de la Visión Artificial con tecnologías Big Data a las operaciones diarias de numerosos sectores como la industria o las smart cities, han sido los temas que han centrado el encuentro de tres días.

Los expertos de Minsait han resaltado cómo el desarrollo de soluciones basadas en Big Data ayudan a empresas e instituciones a mejorar la competitividad y la ciencia en la gestión de sus procesos más críticos, según ha destacado la empresa de consultoría y tecnología en un comunicado.

El director de Data Technologies & Analytics de Minsait, Ignacio Álvaro, ha subrayado que es necesario seguir impulsando el escalado horizontal del Big Data y extenderlo a toda la
organización para que, de forma transversal, contribuya a la mejora continua de las
operaciones”. Además, ha opinado que es “clave” aprovechar el impulso de otras
tecnologías como el ‘machine learning‘ o la Inteligencia Artificial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here