ShutterStock

La consultora internacional de tecnologías de la información y ciberseguridad habló en Revolution Banking 2017, evento de la transformación digital, sobre temas relacionados con la innovación tecnológica en éste sector.

La llegada de las infinitas posibilidades de las nuevas tecnologías no han pasado inadvertidas para el sector bancario, que ya está utilizando las nuevas herramientas digitales para flexibilizar y optimizar su gestión operativa. Sin embargo, las constantes y cada vez más sofisticadas amenazas de seguridad generan nuevas vulnerabilidades.

Inmaculada Parras, sales and marketing manager de MNEMO fue la encargada de moderar el panel de expertos “Big Data Security e Inteligencia Artificial: Cómo pasar de un enfoque reactivo a un enfoque proactivo en la gestión de riesgos tecnológicos. ¿Por qué la revolución en ciberseguridad será poder hacer una prevención del fraude en tiempo real?

En él se abordaron los aspectos de gestión más delicados y susceptibles de recibir ataques malintencionados, como los sistemas de autenticación, o las nuevas opciones para autorizar o denegar operaciones en tiempo real.

Los participantes analizaron qué datos de información no bancaria -desde la geolocalización del usuario hasta los buscadores web- pueden resultar útiles a la hora de prevenir ciberataques o intentos de fraude en tiempo de real.  La nueva información y las herramientas disponibles también modifican la forma de gestionar la Información de seguridad y gestión de eventos (SIEM) y los centros de operaciones de seguridad (SOC), que van a requerir un enfoque de gestión proactivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here