Para ayudar a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) a mejorar la experiencia del usuario y garantizar la flexibilidad empresarial a medida que continúan adoptando movilidad, IoT y cloud, la empresa Aruba ha presentado NetInsight, una solución de analítica basada en Inteligencia Artificial (IA) y seguridad para optimizar el rendimiento de la red.

Además, la compañía ha agregado una nueva categoría “Espacios de Trabajo Inteligentes” a su Programa de Partners ArubaEdge Technology, incluyendo empresas en el sector inmobiliario corporativo (CRE), así como también empresas de equipamiento de oficina conectado y proveedores de tecnología, para brindar experiencias de trabajo que soporten de forma segura el IoT, la automatización de edificios y servicios personalizados basados ​​en la ubicación tanto para invitados como empleados.

Optimizando el rendimiento de la red

En la actualidad, los departamentos de TI se enfrentan al reto de gestionar entornos altamente dinámicos e impredecibles con herramientas diseñadas para gestionar la infraestructura, pero dejan de lado la experiencia del usuario. Por ello, los profesionales necesitan herramientas modernas que puedan anticiparse a los problemas de rendimiento, brinden información sobre las posibles causas y recomienden cambios de configuración que optimicen la red para evitar el impacto en los usuarios o en el negocio.

Con la finalidad de paliar este desafío, Aruba ha ampliado las capacidades analíticas de su arquitectura Mobile-First con su nueva solución, NetInsight, que utiliza Machine Learning para monitorizar continuamente la red, proporcionar información valiosa en caso de anomalías y ofrecer recomendaciones ya sea para los empleados móviles o para los dispositivos de IoT, utilizando para ello datos específicos de conectividad de usuarios y de rendimiento de la WiFi.

“Los campus y hospitales digitales actuales dependen cada vez más de aplicaciones complejas, de dispositivos inteligentes y los usuarios móviles esperan tener conectividad en todas partes”, afirma David Morton, Director, Networks and Telecommunications at the University of Washington.

Construyendo espacios de trabajo inteligentes 

La adopción de la movilidad, la nube y el IoT está cambiando el futuro del trabajo, exigiendo un enfoque autónomo para la creación de redes. Los edificios inteligentes, altamente eficientes y preparados para IoT, integran espacios de trabajo digitales en los que se prioriza la movilidad.

Este nuevo paradigma está dando lugar a espacios de trabajo inteligentes, que necesitan ofrecer experiencias seguras, fiables, optimizadas y personalizadas que fomenten la creatividad, la colaboración, la agilidad y la libertad de los empleados. Al respecto, Sandeep Davé, Chief Digital and Technology Officer, Global Workplace Solutions en CBRE, puntualiza, “los consumidores esperan experiencias fluidas en todo lo que hacen, y eso incluye el lugar de trabajo”.

Por su parte, Francisco J. Acoba, Director and U.S. Lead – Global Real Estate Transformation, Deloitte Consulting LLP, añade, “los espacios de trabajo inteligentes, son ahora un importante punto de diferenciación para las organizaciones, ya que los empleadores buscan atraer, retener y aumentar el talento actual. El futuro del trabajo estará definido por experiencias inteligentes en el lugar de trabajo, y los responsables de edificios en las empresas, junto con sus homólogos de TI, deberían tener muy en cuenta cómo la movilidad y el IoT empresarial transformarán la oficina física”.

Colaboración mejorada y productividad perfecta en el lugar de trabajo

En muchas empresas digitales, se utilizan simultáneamente dos o más aplicaciones de colaboración, como Skype Empresarial para llamadas de voz y uso compartido de escritorio, y Zoom para videoconferencias en dispositivos móviles y salas de conferencias. El foco de Zoom en conseguir experiencias de reunión fluidas en salas de reuniones y espacios de trabajo en equipo está bien alineado con la iniciativa de espacios de trabajo inteligentes de Aruba.

“El lugar de trabajo se ha convertido en un lugar de experiencias en el que las personas, el contenido y las herramientas deben interactuar a la perfección”, enfatiza Eric Yuan, CEO at Zoom. “Los sistemas móviles, de escritorio y las aplicaciones de conferencia de Zoom promueven esas experiencias al permitir que las herramientas más adecuadas trabajen juntas. Esa apertura es una bocanada de aire fresco para los clientes que durante años no tuvieron más remedio que comprar sus redes y la telepresencia a un único proveedor”, concluye.

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