Con el objetivo de apoyar iniciativas sociales, propuestas por empleados y articuladas por entidades del tercer sector para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión, el Grupo OHL ha celebrado la entrega de los premios de la “II Convocatoria de Proyectos Sociales”.

En esta segunda edición, que contó con la presencia de Gonzalo Targhetta, director general de Organización y Recursos Corporativos, se ha galardonado tres proyectos desarrollados por la Asociación Salud Mental de Cieza y Comarca (AFEMCE), la Asociación de las Bienaventuranzas de Perú, y la Asociación ASPERGER Madrid. Los premiados recibirán una dotación total de 11.000 euros distribuida en 6.000 euros para el ganador; 3.000 euros y 2.000 euros para los dos finalistas.

La AFEMCE resultó premiada por el proyecto “Complejo Rural Atalaya: gestión y explotación turística por trabajadores con enfermedad mental y/o proceso de recuperación de drogodependencias”; la Asociación de las Bienaventuranzas de Perú, por su iniciativa dirigida a fomentar el empleo de mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género o recogidas de la calle a través de un curso de costura accesible y sostenible; y la Asociación ASPERGER, con un proyecto destinado a la formación de especialistas en bases de datos y archivo digital / analógico diseñado para personas con discapacidad.

Desde la Secretaría Técnica, Fundación Konecta se ha encargado de la coordinación global de la convocatoria, así como del análisis de las 31 propuestas presentadas para la preselección de los 12 finalistas, entre los cuales el jurado eligió las 6 iniciativas que fueron sometidas a la votación de 424 empleados de OHL, quienes decidieron los tres proyectos galardonados.

Los ganadores han sido seleccionados por un jurado independiente constituido específicamente para esta convocatoria, formado por representantes del tercer sector y expertos en materia de discapacidad, quienes han tenido en cuenta el carácter innovador de las iniciativas, su efecto multiplicador y de continuidad, así como el fuerte impacto social que puedan generar. El jurado ha contado con la participación de, entre otros, Joaquín Garralda, Decano de Ordenación Académica de IE Business School; José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; María Eugenia Larrégola, directora de Relaciones Institucionales de Fundación Lealtad; María Ruspoli, jefe de RSC del Grupo OHL; Miguel Laloma, director de Proyectos de Fundación Seres y Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI. La secretaría del jurado ha recaído en Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa del Grupo OHL y la finalidad de apoyar proyectos innovadores para la inclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here