Portavoces AEFI

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), hace un balance positivo del primer año desde su fundación, aportando visibilidad y consolidación al sector además de un fuerte apoyo a nivel regulatorio.

En el primer aniversario, Jesús Pérez, presidente de la AEFI, destaca que “Estamos orgullosos de que empiece a avanzar la regulación. Por ello, trabajamos con los reguladores en busca de un marco normativo beneficioso para España como hub financiero reconocido en el mundo, que se traducirá en la generación de empleo en un sector que está demostrando aportación a la economía real. En el último año hemos reducido bastante la distancia que nos separa de otros países y hemos avanzado mucho en la regulación”.

AEFI cuenta con un centenar de compañías asociadas. Pérez considera que este es otro hito estratégico y matiza “Aún queda mucho camino por recorrer porque las FinTech deben demostrar su valor y beneficios a la sociedad. Ello requiere comunicación y sensibilización social y agrupándonos remamos todos en la misma dirección”.

Además tiene doce verticales que clasifica las distintas actividades de las FinTech con el objetivo de trabajar el fortalecimiento de cada actividad (asesoramiento y gestión patrimonial, finanzas personales, financiación alternativa, crowdlending, crowdfunding, medios de pago, infraestructura financiera, Cripto currency, Insurtech, entre otras).

También presentó el “Decálogo de Acciones de la AEFI, en el que se da continuidad al trabajo regulatorio y se inician nuevas acciones como la generación del Código Ético y de Buen Gobierno de las FinTech, la creación de una bolsa de empleo en el sector FinTech y la creciente presencia internacional a través de la generación de 17 alianzas a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here