Asistieron al encuentro responsables de primer nivel de las empresas: Nuance Iberia, Verint, Inconcert, Asociación de Contact Center Española (ACE), Transcom Iberia, Ilunion, Peldaño, Grupo Unísono, Avaya España, Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC), Bosch Iberia Service Solutions, Enghouse Interactive, VOZ.COM, Callware.

Peldaño, en su afán por impulsar el desarrollo del sector, ha puesto en marcha Xpert CC Summit, un encuentro con influyentes profesionales de responsabilidad, CEO’s y directivos de empresas, con el objetivo de tomar el pulso al mercado y debatir sobre los aspectos de mayor calado para extraer conclusiones que generen ideas e iniciativas que permitan el crecimiento del sector. Una nueva iniciativa que en esta primera edición ha tenido muy buena acogida por parte de las empresas y que tendrá periodicidad bianual.

En un momento en el que el contact center se enfrenta a una de las mayores transformaciones de su historia, debido a los cambios de escenario que imponen las normativas para la protección del dato, la evolución tecnológica y las nuevas exigencias de los usuarios, los invitados compartieron sus inquietudes y pusieron en común cómo se está afrontando desde sus empresas el proceso de adaptación a estos cambios.

La sostenibilidad del modelo actual del contact center, el reto que supone la transformación digital y la evolución tecnológica, fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa durante la jornada.

Sobre todos estos temas se debatió en profundidad en esta primera edición del Xpert Contact Center Summit que fue valorada muy positivamente por los asistentes. Los invitados destacaron las posibilidades que ofrece un formato abierto para compartir experiencias, conocimiento y puntos de vista sobre las cuestiones que más les preocupan y que serán motivo de análisis en las próximas ediciones.

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