La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha elegido como nuevo Presidente a Rodrigo García de la Cruz, con la finalidad de continuar la consolidación del Ecosistema FinTech y otros relevantes objetivos para el periodo 2018 – 2019.

Rodrigo García de la Cruz es cofundador de la patronal junto a Jesús Pérez, el primer presidente de la AEFI. Asimismo, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en empresas como Renault, Banesto del Grupo Santander y Barclays. Entre 2010 y 2015 ocupó el cargo de Senior Manager Corporate & Investment Banking en Citibank.  Adicionalmente, fundó Finnovating, una consultora estratégica del universo FinTech e InsurTech, el Quantadvisor Accurate Quant y la Alianza FinTech IberoAmérica, de la que también es Presidente.

Como parte de su formación académica, es Ingeniero Superior Industrial de Electrónica y Licenciado en ADE por la Universidad de Valladolid, realizó el Executive Programme in Financial Markets por el London School of Economics (LSE) y Executive Master en Dirección de Entidades Financieras IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), en el que es Director de Banca Digital y Tecnología Financiera.

Desde su nuevo cargo, Rodrigo García aportará su amplia experiencia profesional para impulsar la Bolsa de Empleo de la AEFI de manera real a la economía española, desarrollar un Código de Buenas Prácticas (CBP) corporativas para fomentar la confianza de los miembros de la asociación. Así como también incrementar las Relaciones Internacionales para el desarrollo del ecosistema español y gestionar el talento de las mujeres en el universo Fintech.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here