Andy Roberts, consejero delegado de Sabio
Andy Roberts, consejero delegado de Sabio.

El especialista en tecnología Customer Experience Sabio ha anunciando la adquisición multimillonaria de DatapointEurope. Este movimiento empresarial da lugar a una empresa con unos ingresos de 70 millones de euros, auténtica capacidad paneuropea, alcance internacional demostrado y capacidad para ofrecer una tecnología customer experience y soluciones de servicios gestionados para clientes de todo el mundo.

La adquisición forma parte del plan de Sabio de duplicar su tamaño mediante el crecimiento orgánico y la adquisición de empresas complementarias para desarrollar su IP y aumentar su alcance geográfico. Tras una importante inversión efectuada el año pasado por Lyceum Capital, Sabio ha ejecutado este plan con la oferta de crecimiento orgánico, la incorporación de habilidades y herramientas de análisis de experiencia de centros de contacto a su cartera y la incorporación del proveedor de soluciones SaaS Rapport, y ahora se expande internacionalmente con la adquisición de DatapointEurope. Actualmente, ambas empresas combinadas ofrecen soporte a más de 250 clientes en 3 continentes.

Sabio, fundado en 1998, es el mayor proveedor independiente de Reino Unido de soluciones de tecnología de Contact Centre, y su presencia en la región Asia-Pacífico está creciendo. DatapointEurope tiene una sólida presencia en Europa, con sede central en Madrid y oficinas en Barcelona, Milán, París y Utrecht. Además, esta empresa es socio fundador de una alianza global para dar soporte a organizaciones en América.

«La expansión geográfica es esencial para los planes de crecimiento de Sabio, así que la adquisición de DatapointEurope, con su amplio alcance en Europa y América, es un paso clave para la empresa», comenta el consejero delegado de Sabio, Andy Roberts. «La presencia internacional de DatapointEurope complementa la sólida presencia de Sabio en los mercados de Reino Unido y Asia-Pacífico, lo que nos permite un funcionamiento combinado para abordar la demanda de soluciones innovadoras de Customer Experience.

En los últimos dos años hemos desarrollado nuestra infraestructura para dar soporte a un funcionamiento empresarial mucho mayor, aumentando los ingresos recurrentes y los derivados de la venta de nuestra Propiedad Intelectual mediante un abanico de ofertas de servicios alojados y gestionados», añade. «Ya hemos demostrado nuestra capacidad de potenciar el valor de este modelo, y la incorporación de DatapointEurope nos permitirá acelerar este proceso de forma geográficamente mucho más amplia».

«Unirse a Sabio es un movimiento lógico para DatapointEurope, ya que hay una cercanía especial en cuanto a la cultura y los valores, además de un compromiso compartido por hacer de nuestras organizaciones un mejor lugar para trabajar», añade Rafael Aranda, CEO de DatapointEurope. «Estamos muy orgullosos de ser un socio fundador de la Intelligent Communications Alliance (ICA), un grupo integrador de soluciones mundiales especializadas que ayuda a clientes multinacionales. Al combinar la experiencia de Sabio y DatapointEurope para ayudar a otras organizaciones a definir, implementar y mantener las soluciones de Customer Experience basadas en algunas de las tecnologías líderes del mercado, buscamos desarrollar la alianza ICA. Además, ambas organizaciones cuentan con socios clave en tecnologías estratégicas y son conocidas por su capacidad para ofrecer complejas soluciones de Customer Experience basadas en las tecnologías clave de nuestro sector».

«Nos atrajo Sabio por su sólido crecimiento orgánico, su elevados ingresos recurrentes y la transición a servicios alojados y gestionados en cloud basados en tecnologías Customer Experience», explica Simon Hitchcock, socio de Lyceum Capital. «Desde nuestra inversión del año pasado, Sabio ha obtenido buenos resultados y la plataforma alojada en Sabio On Demand crece con mucha solidez. Apoyamos la adquisición de Rapport que realizaron a principios de año para aumentar la IP de Sabio y nos complace apoyar la adquisición de DatapointEurope. Esta operación aumenta considerablemente las operaciones europeas de Sabio y consigue un mejor posicionamiento para prestar servicios mayores a grandes clientes internacionales», añade. «Estamos deseando cooperar con Sabio para completar más adquisiciones desde una posición sólida que ampliará sus capacidades y soluciones propias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here