Salesforce

El 28 de marzo tuvo lugar en Madrid el Salesforce Cloud Summit, un evento que reunió a expertos de diferentes empresas para dar a conocer cómo la tecnología está cambiando la relación con los clientes y cómo sus empresas, todas líderes en sus sectores, han afrontado la transformación digital.

El nexo de unión entre todos ellos ha sido la utilización de las herramientas Salesforce para llevar a cabo la transformación digital en sus organizaciones, especialmente en el área de contact center. Fue una opinión compartida el papel clave de Salesforce en todo el proceso, las ventajas de las tecnologías utilizadas y especialmente la repercusión en el contacto con los usuarios y la mejora de la experiencia de cliente en todos los casos.

Abrió el acto Jaime García Cantero, reconocido analista del sector de nuevas tecnologías e innovación, explicando con ejemplos recogidos por todo el mundo cómo está evolucionando la relación de las marcas con el cliente: “El centro de la empresa hace tiempo que es el cliente, ofrecerle el producto que necesita. Ahora estamos en el siguiente paso, la evolución del producto a la experiencia, todo, incluida la cadena de atención al cliente, se alinea para crear una sensación”.

La siguiente intervención fue la de Fernando Gallego, Service Cloud Iberia Leader Iberia, que explicó, a grandes rasgos, el amplísimo abanico de productos que Salesforce pone a disposición de las empresas para avanzar en su transformación digital.

A continuación intervinieron expertos de distintas empresas que han utilizado estas herramientas o las están implantando en sus organizaciones y explicaron cómo se han visto beneficiados.

Javier López, Director General del Grupo Hefame, subrayó que “todas las empresas deben conocer las necesidades de sus clientes, algo que no siempre es obvio, para saber dónde tiene que poner la empresa su foco”.

Nacho Morandé, IT Director – Digital Transformation de Liberty Seguros, explicó cómo se habían ido implantando las nuevas herramientas en su contact center, cómo habían vivido el cambio de procesos y de hábitos de trabajo y finalmente cómo se habían visto beneficiados los trabajadores y finalmente los clientes.

José María Boronat, Head of Consumer Care Global Contact Center Operations de Philips, explicó que para ellos la implantación de estas nuevas soluciones había sido una revolución, y que por supuesto el cliente lo había notado. Pero pidió calma: “Hay que pararse a pensar qué es lo que el consumidor necesita. Tienes que saber qué es lo que tú necesitas y eso siempre va a depender de lo que necesite tu cliente”.

Sin duda el evento fue todo un éxito que la firma espera repetir el próximo 17 de mayo con la celebración en Madrid del Essentials Salesforce.

Imágenes del artículo: Salesforce

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