España avanza en el desarrollo del smart government

En el evento, que tuvo lugar en la Universidad Camilo José Cela, los ponentes compartieron sus visiones y experiencias en lo que la transformación...
Ayuntamiento Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas pone en marcha el 010

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó el pasado 22 de marzo el nuevo servicio de atención telefónica al ciudadano 010, un...
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Business Intelligence para modernizar las instituciones públicas

Fundación CEDDET ha depositado su confianza en la consultora tecnológica española altim® para implantar SAP BusinessObjects Cloud, mejorando los procesos de análisis y de...
Protección de datos

Principales aspectos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea

Con la proliferación del uso de Internet y de la informática y, más recientemente, con el uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías móviles, la protección de los datos personales y de la privacidad es una cuestión que genera un interés y una preocupación creciente en nuestra sociedad. En la Unión Europea, el marco normativo de la protección de datos personales ha estado determinado por la directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la libre circulación de los mismos entre empresas de la Unión Europea.
teléfono 091

Un paso más hacia la Excelencia en la Atención al Ciudadano

El teléfono 060 centraliza las llamadas de los ciudadanos relativas a servicios de la Administración General del Estado. Mediante la “Preg unta Abierta”, el servicio ha sido capaz de satisfacer todas las demandas, a pesar de la ingente cantidad de llamadas recibidas, suponiendo esto un gran salto hacia la innovación y hacia la excelencia en la atención. Desde 2013, se han unificado diversos números de atención al ciudadano en el servicio 060. ¿Cuáles han sido los beneficios en términos económicos? ¿Qué soluciones os permiten dar una atención al ciudadano de calidad tras el aumento que esto supone en el volumen de llamadas? Con la encomienda recibida de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas, y actualmente tras la declaración del 060 como Servicio Compartido, se ha facilitado la incorporación de nuevos servicios en 060. En concreto, más de 15 servicios nuevos con sus más de 200 líneas asociadas. Desde 2013 hemos cuadruplicado el volumen anual de llamadas recibidas, llegando a los 7.8 millones de consultas en 2015. Respecto a los beneficios más inmediatos, al reutilizar la infraestructura y los servicios de atención se aplica economía de...

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