Frédéric-Durand-CEO-Diabolocom

La empresa Diabolocom, proveedora de soluciones de atención al cliente en la nube y ope­rador de telecomunicaciones, ha reorientado la política de atención al cliente de BazarChic mediante el análisis de datos, acelerando la transformación digital de la empresa y optimizando sus canales de contacto con los usuarios.

La incorporación de la tecnología de Diabolocom ha permitido a BazarChic, filial de Galeries Lafayette y compañía de venta privada online en Francia, reducir los costes gracias a una asignación más racional del personal, así como transformar su departamento de atención al cliente en un verdadero centro de escucha de la opinión del cliente.

“El hecho de contar con un seguimiento mucho más exhaustivo de los flujos de contacto con el cliente y poder basarnos en históricos detallados permite anticipar mejor la carga de trabajo de nuestros agentes,” afirma Julien-Henri Maurice, Chief Marketing & Digital Officer de BazarChic. Asimismo,“para nuestros clientes, esto se traduce en una mejora de los tiempos de espera, de las llamadas contestadas y de los índices de respuesta, tres indicadores que influyen directamente en la satisfacción del cliente”, concluye.

La clasificación y reordenación de los contactos proporcionada por la solución de contact center de Diabolocom ha permitido a los agentes de atención al cliente de BazarChic contar con una mayor agilidad, alcanzando un índice de respuesta en 24 horas del 95% de las solicitudes.

Además de racionalizar los canales de atención al cliente, Diabolocom ha potenciado las herramientas de autoayuda de la web de BazarChic, actualizando, estructurando y ampliando la sección de preguntas frecuentes para responder a la gran mayoría de las preguntas relativas a pagos, entregas, devoluciones, reembolsos, entre otros. De esta forma, se ha reducido en un 50% la necesidad de los clientes de contactar con la compañía.

Imágenes del artículo: Voila Comunicación

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