Big Data

La analítica de datos aplicada al conocimiento del cliente tiene una repercusión directa en...

Los modelos analíticos permiten tener un conocimiento holístico del cliente para anticiparse a sus necesidades e incrementar su consumo. El SAS Forum ha celebrado este...

Big Data para mejorar la calidad de vida y la salud de los pacientes

La Universidad Camilo José Cela (UCJC), Abbott, Celgene y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) participaron en la "Jornada Big Data & Analytics en...

Big Data para todos los públicos

Juan Mora, Chief Business Officer de DataCentric: “el verdadero valor de los datos no está en la cantidad sino en la ventaja competitiva que aporta...

Telefónica ofrece a las empresas españolas los servicios de su plataforma big data

La compañía posibilita a las empresas acometer proyectos de Big Data, a través de una plataforma de datos Hortonworks de Hadoop con tecnología de HPE. El servicio...

El Machine Learning, la tecnología que transformará los negocios

Coches autónomos, retail, finanzas y fabricación, las industrias que más avanzadas se encuentran. MBIT School ha celebrado una jornada sobre machine learning en la que ha...
William Xu

Digitalización y ‘Cloudificación’: Huawei explora un nuevo potencial de crecimiento en un mundo inteligente

En el marco del XIV congreso anual ‘Huawei Global Analyst Summit’, la empresa puso el foco en la transformación digital como motor del crecimiento y...
Alhambra-Eidos datos

Alhambra-Eidos impulsa la herramienta de auditoría Data Insight de Veritas

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos TI globales como en servicios gestionados o en la nube, como...
turismo inteligente

Turismo inteligente para atraer al viajero digital

Del dato al conocimiento. Siguiendo las huellas de los viajeros y sin perder el tren de las Nuevas Tecnologías. Solo así se llega primero....
arvato

La rebelión de los datos

Llevamos muchos años asistiendo a la que ha sido una auténtica revolución: la Era Digital. Esta nueva etapa ha representado el principio de un mundo diferente al que habíamos conocido hasta ahora, asentado en las bases de siempre (relación cliente/proveedor) pero con la diferencia de que los hábitos del consumidor han cambiado. La conducta del público se ha adaptado a todo aquello que ha ofrecido la industria para mejorar nuestra calidad de vida. A todo ello, debemos sumarle el hecho de que las empresas tratamos de orientar más nuestro modelo de negocio al consumidor, que debido al cambio tecnológico está mucho más informado y se ha convertido en un experto más exigente. La consecuencia de este cambio es la que nos lleva a trabajar en base a un único objetivo: “La Experiencia del Cliente” o lo que es lo mismo, diferenciarnos de nuestra competencia al cumplir o superar las expectativas de nuestros clientes. Sabemos que satisfacción = resultado – expectativa, por lo tanto no debemos fijarnos solamente en el resultado desde el punto de vista de la empresa sino cuál será la satisfacción del cliente en función de lo que espera. Y ¿cómo podemos saber cuál es su expectativa? La solución a la pregunta nos la darán los DATOS. Actualmente todos dejamos nuestra huella digital en diferentes sistemas informáticos, ya sea por transacciones con empresas, la factura del teléfono, la electricidad, la compra de un coche o a través de...
big data

Las 3 V del Big Data que fidelizarán a sus clientes

Mucho se ha hablado y se hablará del Big Data. Hay quienes preferimos hablar de Analytics, debido a que el término “big” puede resultar...

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