Big Data

Últimas innovaciones sobre digital customer experience

A día de hoy, más allá de los datos demográficos y de intereses, las marcas necesitan saber quiénes son sus clientes. Eso requiere nuevas...
arvato

La rebelión de los datos

Llevamos muchos años asistiendo a la que ha sido una auténtica revolución: la Era Digital. Esta nueva etapa ha representado el principio de un mundo diferente al que habíamos conocido hasta ahora, asentado en las bases de siempre (relación cliente/proveedor) pero con la diferencia de que los hábitos del consumidor han cambiado. La conducta del público se ha adaptado a todo aquello que ha ofrecido la industria para mejorar nuestra calidad de vida. A todo ello, debemos sumarle el hecho de que las empresas tratamos de orientar más nuestro modelo de negocio al consumidor, que debido al cambio tecnológico está mucho más informado y se ha convertido en un experto más exigente. La consecuencia de este cambio es la que nos lleva a trabajar en base a un único objetivo: “La Experiencia del Cliente” o lo que es lo mismo, diferenciarnos de nuestra competencia al cumplir o superar las expectativas de nuestros clientes. Sabemos que satisfacción = resultado – expectativa, por lo tanto no debemos fijarnos solamente en el resultado desde el punto de vista de la empresa sino cuál será la satisfacción del cliente en función de lo que espera. Y ¿cómo podemos saber cuál es su expectativa? La solución a la pregunta nos la darán los DATOS. Actualmente todos dejamos nuestra huella digital en diferentes sistemas informáticos, ya sea por transacciones con empresas, la factura del teléfono, la electricidad, la compra de un coche o a través de...
Business Intelligence

2 de cada 3 comercios no rentabilizan la información sobre sus compradores

En un momento donde las compras online ya son parte integral del comportamiento de los consumidores, los minoristas deben ofrecer una experiencia de compra...

Los nuevos perfiles que la Inteligencia Artificial llevará a las empresas

La consultora McKinsey ha pronosticado que el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) será de 33 billones de dólares durante 2018, al tiempo que...

La analítica de datos aplicada al conocimiento del cliente tiene una repercusión directa en...

Los modelos analíticos permiten tener un conocimiento holístico del cliente para anticiparse a sus necesidades e incrementar su consumo. El SAS Forum ha celebrado este...

Inteligencia Artificial para personalización del cliente

La mayoría de hoteleros considera que la Inteligencia Artificial (IA) puede ser la clave para ofrecer una experiencia personalizada a sus huéspedes, según datos...

Blockchain y sus áreas de mejora

Para la mayoría de las empresas, el valor de blockchain es aún una herramienta potencial más que real. Pero los obstáculos para la adopción...
diabolocom-datos

Diabolocom y Custics lanzan una alianza basada en el análisis de los datos de...

Diabolocom y Custics, startup especializada en el análisis de datos de clientes, han unido sus fuerzas con el objetivo de conseguir procesar la totalidad...

El poder de la voz, tendencia y canal por excelencia

De izda. a dcha.: Alejando Bueno Vea, Julia Benavides, Daniel Sánchez, Arantza García, Miguel Parra, David Güeto, Víctor Ayllon y Filipa Rocha. El pasado 18...

2MARESBig Data para la innovación abierta

2MARES EN SU 20 ANIVERSARIO ACABA DE INAUGURAR EN MADRID SU PRIMER “LIVING LAB”. ANALIZAMOS CON ENRIQUE DE MIGUEL ILARRI, CEO DE LA COMPAÑÍA, CÓMO SU TECNOLOGÍA BIG DATA FACILITA LA INNOVACIÓN DIGITAL EN EL CONTACT CENTER.

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