Cloud

Según el último informe anual de Cisco Global Cloud Index, el tráfico data center tradicional se triplicará entre 2016 y 2021, mientras que el tráfico cloud se multiplicará por 3,3. Internet of Things (IoT) y Big data contribuirán significativamente al crecimiento del cloud.

La virtualización del data center y el cloud computing se han convertido en elementos fundamentales para transformar la manera en que se entregan los servicios y aplicaciones para empresas y consumidores a través de Internet.

De acuerdo con el estudio, el vídeo en streaming, las redes sociales y las búsquedas en Internet se encuentran entre las aplicaciones cloud más utilizadas. En el segmento corporativo, las aplicaciones Enterprise Resource Planning (ERP), colaboración y analítica, junto a otras aplicaciones empresariales digitales, constituyen las principales áreas de crecimiento.

La mejor seguridad y las conexiones IoT impulsan el crecimiento del Cloud

Las mejoras en gestión del data center y control de datos han ayudado a minimizar el riesgo empresarial y a proteger mejor la información de los consumidores. Las innovaciones en seguridad, combinadas con los beneficios tangibles del cloud juegan un papel clave en el crecimiento.

Igualmente, el incremento de las aplicaciones IoT como vehículos inteligentes, smart cities, salud conectada y redes de suministros digitales requieren soluciones de computación y almacenamiento para responder a las nuevas y crecientes demandas del data center.

Los “Hyperscale” data centers se duplican

La creciente necesidad de recursos data center y cloud ha incrementado el número de grandes data centers cloud públicos, denominados “hyperscale” data centers. El informe prevé que en 2021 habrá 628 hyperscale data centers a escala global, frente a los 338 contabilizados en 2016, prácticamente duplicándose en el período analizado (2016-2021).

Como destaca Kip Compton, Vicepresidente de la división de Plataforma y Soluciones Cloud en Cisco, “el incremento de aplicaciones data center se está acelerando enormemente en este nuevo mundo multi-cloud. Debido al crecimiento exponencial previsto, será necesario adoptar soluciones innovadoras especialmente en los entornos Cloud públicos, privados e híbridos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here