La Certificación ISO 18295-1:2017, cuyo título completo es Centros de contacto con el cliente. Parte 1: Requisitos para los centros de contacto con el cliente, es un estándar de calidad internacional dedicado a la industria del contact center desarrollada recientemente por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha otorgado a la empresa Transcom esta certificación de calidad, en uno de sus principales servicios realizados para un importante cliente del sector financiero. De este modo, la compañía se convierte en la primera en España en recibir esta certificación conforme a la nueva norma internacional ISO 18295.

La obtención de este certificado garantiza que los servicios ofrecidos en el contact center cumplen altos requisitos de calidad y están orientados a asegurar la satisfacción del cliente final. Al respecto y con gran entusiamo, Cristina Martínez, directora de calidad y excelencia operativa de Transcom, enfatizó: “Es un orgullo recibir esta certificación de calidad en España de manos de AENOR, sin duda un reconocimiento al esfuerzo que realizamos para alcanzar diariamente las cotas más altas de calidad en nuestros servicios y que se refleja en esta certificación internacional”.

Por su parte, Manuel Romero, director de marketing sectorial de AENOR, señaló: “Nuestra certificación para los servicios de centros de contacto con el cliente persigue la calidad en la gestión y los servicios prestados con el objetivo de alcanzar la satisfacción del cliente final. En este sentido Transcom, es un claro ejemplo y referente en el sector en su apuesta por la calidad, así como una entidad pionera”.

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