Según datos obtenidos en un estudio realizado por la consultora tecnológica Bluumi, más de la mitad de los usuarios de smartphone
entre 18 y 45 años realizan diversas actividades diarias a través del móvil.

Al respecto, Álvaro Millán, CEO de Bluumi explica, “hasta hace muy poco se hablaba de los dispositivos móviles como terminales sólo para consumir información, es decir leer periódicos, consultar datos, acceder a información o ver vídeos. Todo era sólo de lectura. Desde el año pasado hemos visto como esta tendencia cambiaba. Tanto los smartphones como las tablets se han convertido en plataformas activas de interacción. Se escribe, se trabaja, se compra, se contrata desde estos dispositivos. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Los usuarios demandan más operatividad desde los dispositivos móviles”.

El fenómeno Mobile First consiste en diseñar primero para el móvil y luego para otros dispositivos. Se trata de una nueva forma de hacer las cosas a través del smartphone y nace del actual cambio de navegar e interactuar las personas a través de dispositivos móviles.

Esta tendencia prioriza la experiencia móvil del usuario, en la que se comienza con el diseño de la web en el móvil en primer lugar. Con esta filosofía se trata de llegar a más personas, y también tiene como uno de sus objetivos centrar el contenido del diseño en algo básico y funcional, ya que cuando perdemos hasta el 80% de la pantalla, priorizamos y optimizamos contenido al nuevo contexto.

Según los datos del estudio, los usuarios pasamos al día más tiempo conectados al móvil, que viendo la televisión o conectados al PC. Con relación a los negocios y el e-commerce, se muestran datos de que más de la mitad de los usuarios no recomendaría una empresa con un pobre diseño móvil.

Por todo esto, no parece una idea descabellada el concepto del mobile first, que consiste principalmente en diseñar primero para el móvil, y luego adaptar ese diseño principal a la visualización en las demás plataformas mediante el responsive design.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here